La Liga de Futsal (LIFUTSAL), ante las diversas opiniones y/o aseveraciones sobre los problemas de la superficie de juego del Scotiabank Arena, que llevó a suspender dos partidos de la jornada del sábado 29 de abril y trasladar la jornada del domingo 30 de abril al gimnasio CTP de Santa Ana, desea aclarar los siguientes puntos:
1.- LIFUTSAL, como parte del desarrollo del torneo del Torneo de Copa, organiza y selecciona las sedes de los juegos a partir de la II Fase. El Scotiabank Arena, CTP de Santa Ana y Liceo de Alajuelita, fueron los gimnasios elegidos para la edición 2023.
2.- La jornada del sábado se desarrolló sin mayores contratiempos, hasta la segunda parte del partido Tres Ríos y San José Francisco que presentó inconvenientes en la superficie de juego tras el procedimiento realizado al medio tiempo por un auxiliar de LIFUTSAL y la supervisión del encargado de la limpieza de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), sin embargo, el juego terminó sin ningún inconveniente.
3.- Para el partido Tilarán-Escazú, se trató de resolver la situación y agilizar el proceso bajo indicaciones y materiales proporcionados por FCRF, pero la cancha se tornó cada vez más resbalosa. Por dicha razón, se decidió suspender el segundo tiempo del partido antes mencionado y el encuentro U Limón y Zarcero, además de trasladar la jornada de domingo al CTP de Santa Ana.
4.- LIFUTSAL es una organización deportiva que por su relación con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y FIFA está en contra de cualquier tipo de trato discriminatorio o desigual con respecto al género; y desde el Comité Ejecutivo buscamos siempre que nuestras acciones vayan enfocadas en brindar las mismas condiciones a jugadores y jugadoras que compiten en nuestros diferentes torneos.
5.- Comprendemos las molestias de los equipos que jugaron bajo estas condiciones y lamentamos los inconvenientes de las instituciones deportivas que viajaron, y no pudieron disputar sus respectivos duelos.
6.- La decisión de suspender los partidos y cambiar de sede se hizo estrictamente con el objetivo de preservar la integridad de los jugadores y jugadoras, y cumplir con la programación establecida que aprueba el Comité de Competición, en su reunión ordinaria de los miércoles, y que se comunica por correo a los representantes de los equipos involucrados.
7.- En LIFUTSAL, reiteramos nuestro compromiso de seguir siendo una organización deportiva que promueve y defiende la igualdad de género en todos nuestros torneos.