Mora y Zarcero disputarán una final inédita de Primera A que premiará al campeón con un boleto directo a la Liga Premier Masculina.
La serie por el título y el ascenso abrirá este martes 21 en el Municipal de Mora y cerrará el martes 28 de octubre en el gimnasio del Liceo Laguna.
Ambos partidos están programados para las 8:15 p.m. y se podrán seguir en vivo por el canal FUTV.
Mora selló su clasificación tras remontar la serie semifinal ante Municipal Poás, mientras que Zarcero avanzó a la final con dos victorias frente a Municipal Santo Domingo.
Regreso a la Liga Premier
Mora disputará, nueve años después, su segunda final por el ascenso. En 2016, Alajuela le negó la posibilidad de regresar a la Liga Premier, categoría en la que militó entre 2009 y 2012.
El guardameta Leonardo Hernández es el único integrante de la actual plantilla —compuesta por jóvenes oriundos de la zona— que sobrevive de aquel proceso.
El quinteto moravense participó entre 2022 y 2024 en los torneos de la desaparecida Segunda de Ascenso y en la actual Segunda B.
Este año, adquirió la franquicia de Guápiles para competir en Primera A, donde realizó una destacada campaña con Darnel Alpízar como referente goleador del torneo (28 tantos), actuación que le valió ser convocado a los microciclos de la Selección Mayor.
“Esta final representa la fuerza, la fe y el corazón de un equipo que nunca se rindió. Volver a la Premier no es solo un sueño, es el resultado de luchar juntos hasta el final. Es más que una meta, es nuestra historia por recuperar”, afirmó Dennis González, entrenador y presidente del equipo de Mora.
El sueño del ascenso
Zarcero disputará su segunda final en los torneos de ascenso y la primera por un boleto a la Liga Premier Masculina.
El conjunto zarcereño fue campeón de la Segunda de Ascenso en 2021, en su debut en los campeonatos mayores de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).
En la temporada 2022 adquirió la franquicia de SEMACC para competir en Primera A y, desde entonces, ha sido protagonista hasta alcanzar esta temporada la gran final.
La base del plantel —integrada mayoritariamente por jugadores oriundos de la región— se ha mantenido a lo largo de los procesos que los catapultaron como líderes generales del torneo 2025.
“Este paso a la final es la recompensa a la dedicación, el compromiso y la unión de quienes han trabajado por un mismo sueño”, aseguró Marco Chacón, director técnico y uno de los fundadores del proyecto deportivo zarcereño.